El rehén liberado se encuentra en buen estado de salud, informó el jefe del INPE, Carlos Romero. | Fuente: RPP Noticias

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero, confirmó que fue liberado uno de los cuatro agentes del INPE que fueron tomados como rehenes por los reos del penal de Challapalca durante un motín en este centro penitenciario ubicado en la provincia de Tarata, región Tacna.

Según la información proporcionada por el jefe del INPE, el rehén liberado se encuentra en buen estado de salud. Se precisó que el fiscal de Tarata ya se encuentra en el penal de Challapalca, hasta donde están llegando también representantes de la Defensoría del Pueblo.

El motín en el penal de máxima seguridad de Challapalca, que se registró la tarde de este miércoles, dejó un interno muerto y cuatro agentes del INPE en calidad de rehenes. La gresca se originó en el pabellón 1 del penal, en la que murió el interno Julio Becerra Espejo.

Personal de seguridad penitenciaria ingresó al mencionado pabellón, sin embargo, fueron tomados como rehenes. 

Cabe precisar, que un reo que resultó herido en el motín fue trasladado al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno. El interno fue identificado como Miguel ángel Chavez Loyola y permanece custodiado por personal del INPE.


Sepa más:
¿Qué opinas?