Tacna: Comando COVID-19 solicita al Gobierno ampliar la cuarentena por incremento de infectados en la región

Hasta el domingo, 28 de junio, el Hospital Hipólito Unanue tenía diez pacientes con ventilación mecánica y solo quedan cinco ventiladores. Tacna tiene más de mil personas contagiadas y 16 personas fallecidas por el nuevo coronavirus, según la Diresa.

Tacna tiene más de mil personas contagiadas y 16 personas fallecidas por el nuevo coronavirus, según el último reporte de la Diresa. | Fuente: RPP Noticias

Ante el incremento de casos positivos del nuevo coronavirus en Tacna, el director regional de Salud y jefe del Comando COVID en la región, Juan Cánepa, solicitará que la Ciudad Heroica sea incluida en la lista de regiones que continúan en cuarentena.

En las últimas semanas, el jefe del Comando COVID advirtió que "la cuarentena ya se había levantado en Tacna" y esto permitió que se incrementen los contagios.

Tras una conferencia virtual, indicó que el Hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud está al 100% de su capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo tanto, ya no se puede recibir a más pacientes.

Hasta el domingo, 28 de junio, el Hospital Hipólito Unanue tenía diez pacientes con ventilación mecánica, con lo cual, quedaban únicamente cinco ventiladores.

Según Cánepa, las razones que explican el incremento de los contagios son la permisividad del comercio ambulatorio, que está prohibida, y la pasividad de las autoridades de los gobiernos locales, por no hacer respetar el principio de autoridad.

Al respecto, el Comando COVID-19 en Tacna, a través de un comunicado, reafirmó el pedido de ampliación de cuarentena para la región, ya que recién se está acelerando el ascenso de la curva de contagios.

Tacna, tiene más de mil personas contagiadas y 16 personas fallecidas por el nuevo coronavirus, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa).