Esta campaña consiste en que el muñeco camine por la ciudad en busca de los puntos de aglomeración como bancos, mercados y centros comerciales.
El nuevo coronavirus “recorre” Tacna y no en su versión natural microscópica, sino de tamaño grande, transformado en un muñeco de color verde, con largas espigas, una sonrisa malévola y siempre con los brazos abiertos para "atrapar" a sus víctimas.
La policía de la región del sur ha decidido emplear la imagen del SARS-CoV-2 para realizar una campaña de sensibilización. Esta consiste en que el muñeco camine por la ciudad en busca de los puntos de aglomeración como bancos, mercados y centros comerciales. Además, la presencia de este muñeco permite recordarle a las personas que deben protegerse ante la COVID-19.
El jefe de la XIV Macro Región Sur de la Policía de la ‘Ciudad Heroica’, Javier Bueno, explicó esta iniciativa.
“A partir de los próximos días vamos a colocar una varilla de dos metros entre un muñeco y otro para sensibilizar a la población, esto permitirá que las personas tomen la misma distancia y repliquen este ejemplo”, dijo.
El muñeco que representa al nuevo coronavirus recorre las avenidas de Tacna junto a otro personaje ficticio, vestido de negro, que representa a la muerte, además de "Polito"y "Polita" que encarnan a la policía. Ellos cumplen un rol importante para luchar contra esta enfermedad.
El mensaje también recuerda a la población que a este virus se le puede ganar la batalla. Y por eso, hay días en que el muñeco luce detrás de unos barrotes, estos forman parte de una ventana que da a la calle, en la oficina de Imagen de la policía. Y así, la gente puede ver cómo el nuevo coronavirus es derrotado.
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