Javier Piqué estuvo en Tacna y tras una reunión con autoridades se refirió a la propuesta de trasladar el distrito afectado por un huaico a otra zona. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ministerio de Vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, estuvo en la región Tacna haciendo las verificaciones respecto a los daños que dejaron los huaicos en algunos de sus distritos producto de las fuertes lluvias.

Señaló que recibió información del estado y daños de los distritos afectados y las medidas que tomará el Estado para brindar el apoyo a los damnificados y las necesidades que tienen.

Indicó que habló con algunos pobladores respecto a la propuesta de trasladar el distrito de Mirave a otro sector, sin embargo señaló que hay algunos puntos que deben evaluarse, por lo que esto no se producirá de manera inmediata.

"Nos han explicado las razones económicas, ellos viven ahí porque ahí tienen su agricultura; si los terrenos agrícolas han quedado gravemente dañados, no pueden continuar ahí con su sustento económico", dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

Dijo que el traslado de una ciudad toma tiempo, pues se necesita realizar estudios, así como un proyecto para poder construir en otro espacio. De igual modo se refirió a la propuesta de trasladar el distrito al sector denominado Alto Mirave.

"Nosotros tenemos esa propuesta que ha sido avanzada, ya hay una lotización. Esa es la propuesta que existe del 2015, es la que existe y hay que evaluarla. Pero se requiere que se habilite terrenos de cultivo para esas personas, y eso escapa de la competencia de Vivienda. Habría que coordinar con otros sectores si habría disponibilidad para poder hacer eso, esa es la propuesta y hay que estudiarla", señaló.

¿Qué opinas?