El veterinario Renzo Revilla llegó a la zona afectada en Tacna. | Fuente: RPP

Los huaicos y las intensas lluvias que vienen afectando el sur del Perú, no solo han dejado cientos de personas damnificadas, sino que también han perjudicado a gran cantidad de animales en las zonas de emergencia.

Ante esta situación, el médico veterinario Renzo Revilla llegó hasta el centro poblado de Mirave, uno de los más afectados en Tacna, para brindar asistencia médica a los animales que resultaron víctimas del deslizamiento del pasado viernes.

Vi en las redes sociales que estaban posteando que no solo humanos necesitaban ayuda en la zona de Mirave, sino también los animalitos como ellos. Hay animales lesionados policontusos con heridas ya he venido tratando desde más atrás a todos ellos colocando algunos inyectables e antiinflamatorios”, comentó a RPP.

Pedido a veterinarios

El médico atendió a los animales con medicinas y alimentos, sin ningún interés de por medio y envió un mensaje a los veterinarios en zonas cercanas que puedan ayudar a que vayan y ayuden a los animales.

A mis colegas amigos veterinarios de Tacna puedan venir a ayudar acá no importa solos o de dos en dos. Voy a seguir tratando hasta que se me acaben las provisiones y de ahí paso a retirarme”.

Sepa más:
¿Qué opinas?