Tacna
Pobladores del nuevo distrito esperan ejecución de obras de saneamiento. | Fuente: Andina

El alcalde del nuevo distrito La Yarada- Los Palos (región Tacna), Nino Hurtado, declaró a RPP Noticias, que tras la promulgación realizada por el Presidente de la República, Ollanta Humala, la población contará con mayores recursos para proyectos de saneamiento básico.

Contó que este nuevo distrito es parte de la fusión de dos centros poblados, La Yarada y Los Palos, que solo dependían de la municipalidad provincial de Tacna, por lo que el presupuesto no era suficiente. Indicó, que a pesar de las diferencias de ambos poblados, decidieron unirse para lograr un solo obejetivo.

La nueva autoridad edil, precisó que gran parte de la población que integra este nuevo distrito no cuenta con servicio de luz, ni con sistema de agua potable y alcantarillado. Asimismo, indicó que las vías de acceso se encuentran en mal estado, interrumpiendo la salida de sus productos al mercado local, por lo que espera el ingreso de mayores recursos para la ejecución de nuevos proyectos en beneficio de la población.