De acuerdo con un reporte del Senamhi, las fuertes lluvias en la región Tacna incrementaron el caudal del río Sama, que alcanzó una anomalía 388% superior a su promedio histórico. Advirtieron de la eventualidad de deslizamientos debido a la activación de quebradas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este martes que el caudal del río Sama presenta un incremento en su nivel de agua debido a las fuertes lluvias presentadas en las zonas altas de la región Tacna.
A través de un mensaje en su cuenta de Facebook aseguraron que el aumento del caudal supera el nivel crítico de desborde.
Precisaron también que hasta las 10 de la mañana de este martes, el río Sama registra un caudal de 27.15 metros cúbicos por segundo con una anomalía de 388% superior a su promedio histórico.
Posibles deslizamientos
De acuerdo con los pronósticos, estas precipitaciones continuarán hasta el miércoles 13 de febrero y afectará las zonas altas y medias de la cuenca del Sama.
Agregaron que eventualmente se podrían activar algunas quebradas y generar deslizamientos con obstrucción de vías de acceso.
Comparte esta noticia