Además, desde Lima llegaron detectives de la Policía. El inspector general del Ejército también arribó a la Ciudad Heroica para investigar dentro de la institución militar.
Un helicóptero y canes amaestrados en búsqueda de cadáveres de la Policía Nacional llegarán a la región Tacna para apoyar la búsqueda del militar Wilber Arnol Carcahusto Uchiri (22), quien desapareció el pasado 11 de mayo en el cuartel de Tarapacá, anunció el jefe de la XIV Macrorregión Policial de Tacna, general Javier Bueno.
"He pedido a la Dirección de la Policía desplace hasta la ciudad de Tacna un helicóptero para poder hacer una búsqueda en los arenales que están en los alrededores de la ciudad. También que llegue la Unidad de la Policía Canina especializada en búsqueda de cadáveres para ayudar en la investigación; ambos pedidos están en trámites", señaló el jefe policial.
Además, el equipo de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima, liderados por el teniente PNP Rafael Billón, que ya sencuentra en Tacna, revisará todas las diligencias que ya se han realizado e identificará las acciones pendientes. Durante su estadía de 15 días se espera que resuelva el caso.
También el inspector general del Ejército de Lima, general Próspero Otoniel Díaz Arrue y el comandante general de la III División del Ejército de Arequipa, general César Augusto Briceño Valdivia, llegaron para asumir directamente la investigación del caso dentro de la institución militar.
Los altos mandos militares sostuvieron una reunión de coordinación con los padres del soldado, Teófilo Carcahusto y Julia Uchiri, quienes creen que algo malo le paso a su hijo.
En tanto el Ministerio Público designó a cuatro fiscales, quienes investigan el caso por los delitos de desaparición forzada y probablemente por homicidio.
Comparte esta noticia