Los fiscales de Tacna consideran que se trata de los presuntos delitos de desaparición forzada y contra la vida el cuerpo y la salud. Sin embargo, una investigación del Ejército del Perú concluye en que es un caso de deserción.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Tacna solicitó al Poder Judicial el levantamiento de los secretos de comunicaciones y bancario como parte de la investigación de la desaparición del cabo del Ejército del Perú, Wilber Arnol Carcahusto Uchiri (22), quien prestaba servicio voluntario en el cuartel Tarapacá.
El cabo Carcahusto Uchiri está desaparecido desde el pasado 11 de mayo y pese a que sus padres pedían saber que pasó con él, el Ejército del Perú no lo hizo hasta que el caso se volvió mediático e inicio una investigación.
La solicitud busca conocer cuándo fue la última vez que se comunicó el cabo, con quién y desde dónde. Levantar el secreto bancario permitirá conocer si hubo retiros de dinero posterior a la denuncia de su desaparición.
Para la fiscalía se trata de un caso de desaparición forzada y presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud. Pero, para el Ejército es un caso de deserción.
El general de la Tercera Brigada de Caballería Miguel Kuan Garay, dijo en conferencia de prensa en Tacna que Inspectoría realizó una investigación y concluyó que Wilber Carcahusto desertó del servicio militar y escapó del cuartel Tarapacá.
La investigación del Ministerio Público sigue avanzando y se recabó documentos en las instalaciones del cuartel Tarapacá. La diligencia estuvo a cargo de los fiscales Juan Coya Ponce y Ángel Gutiérrez Enríquez.
Comparte esta noticia