En los videos grabados por los vecinos se aprecia cómo a los dos policías que llegaron al lugar, no se les permitió el ingreso para corroborar la denuncia.
Un grupo de vecinos en Tacna denunció que miembros del Ejército Peruano participaban de una reunión social durante el horario de inmovilización. La queja fue presentada ante la Tercera Brigada de Caballería del Ejército.
Los vecinos reportaron bulla, escándalo y personas en presunto estado de ebriedad.
También grabaron varios videos en los que se observa, que el pasado jueves 11 de junio entre las 9 y 10 de la noche, en la vivienda ubicada en la calle Francisco Cornejo n°944, entraban y salían hombres y mujeres, algunos de ellos con uniforme militar.
Hasta el lugar llegó un patrullero y según consta en las imágenes, dos agentes tocaron la puerta de la casa, un hombre en presunto estado de ebriedad abrió la puerta y les negó el ingreso.
Según los vecinos, los policías se retiraron sin hacer ninguna intervención, ni acta policial, ni detención. Además, denunciaron que una camioneta de serenazgo recogió a una mujer que salió de la casa.
Responden autoridades
El jefe de la XIV Región Macro Sur, general Javier Bueno, dijo que luego de visualizar los videos, ya se envió un informe a la Oficina de Disciplina.
“Estamos enviando el informe que nos hicieron llegar de la comisaría y los videos a la Oficina de Disciplina para que se encuentren los responsables de porque dejaron ir a personas que estaban en estado etílico ya en horas de inmovilidad. Ya está en investigación el caso”, detalló el oficial.
Por su parte, la Tercera Brigada del Ejército señaló que se investigará al personal militar que se observa en los videos para esclarecer los hechos.
En tanto, la Municipalidad Provincial de Tacna investigará el presunto peculado de uso de la camioneta del serenazgo.
Comparte esta noticia