Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tacna: Encuentran el cuerpo de joven desaparecida hace más de 70 días

Durante 25 días se realizó las excavaciones en el predio agrícola en La Yarada- Los Palos, donde se encontró dos cadáveres. | Fuente: RPP

La Policía halló el cadáver de Judith Machaca en un predio agrícola, propiedad de los padres del principal sospechoso de su desaparición, además, de otro cuerpo de una mujer aún sin identificar. 

Luego de 73 días de desaparecida, la Policía halló el cuerpo de Judith Machaca, de 20 años, en un predio agrícola en La Yarada-Los Palos, propiedad de los padres del principal sospechoso en su caso. Además, encontró el cuerpo de una mujer sin identificar.

El jefe de la región Macro Región Sur, Segundo Mejía Montenegro, indicó que ambos cuerpos fueron recuperados de un pozo de aproximadamente 80 metros, ubicado en el terreno de Jorge Aniceto Paco, padre del efectivo policial Santiago Paco Mamani, quien tiene una orden de captura y está incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior por el delito de desaparición forzada. 

"La Policía, a través de su Unidad de Rescate, ha realizado todas las operaciones para la recuperación de dos personas cruelmente asesinadas, por lo que se ha podido apreciar. Se trata de Judith y una NN, que está en proceso de identificación", señaló Mejía.

Tras el hallazgo, luego de 25 días de excavaciones, Jorge Aniceto Paco y Nancy Marisol Mamani, padres del policía, fueron detenidos preliminarmente al ser acusados de complicidad de la muerte de la joven universitaria.

Los padres del suboficial Santiago Paco fueron detenidos preliminarmente. | Fuente: RPP

El pasado 8 de febrero, un trabajador del Proyecto Especial Tacna, encargado de realizar las excavaciones para este caso policial, encontró restos óseos, cabellos y prendas de vestir dispersos en dicho terreno.

El celular de Judith estuvo prendido por última vez en el predio del sector 5 y 6 de La Yarada-Los Palos, informó la Policía. Por ello, fue otorgado la orden de descerraje y allanamiento de la vivienda construida en el predio.

Investigados 

Por la desaparición de Judith Machaca, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Diana Apaza, pareja del oficial Santiago Paco.

Una de las principales evidencias para el caso fue geolocalizar el celular de Judith en la vivienda de la pareja, además, de otros objetos hallados en el vehículo del policía.

El suboficial Santiago Paco Mamani, de 24 años, fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Las autoridades ofrecen 30 mil soles para quien dé información de su paradero porque está no habido desde el 12 de enero, luego que el juez Yuri Maquera Rivera lo dejó en libertad con comparecencia.

Desaparición

La última vez que se vio con vida a Judith Machaca fue el 28 de noviembre del 2020, cuando salió de su centro de trabajo. Las cámaras de seguridad la grabaron mientras subía al bus de la ruta 15 con dirección a su casa.

Según información policial, la joven se trasladó en el auto del policía hasta la casa de él, donde los vio su pareja, Diana Apaza. Después se confirmó, a través de la geolocalización, que la última vez que estuvo encendido el celular de Judith fue el el predio en La Yarada-Los Palos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA