Las zonas afectadas son las provincias de Pataz y Gran Chimú. Por el momento, no hay reportes de heridos.
Al menos 200 metros de vías están bloqueadas por el paso de dos huaicos, provocados por las lluvias intensas que se registran en dos provincias del ande de la región La Libertad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El primer huaico se reportó en el sector de Chochabamba, en el distrito de Urpay, en la provincia liberteña de Pataz, donde el lodo ha restringido el libre tránsito de 150 metros de la vía vecinos, por lo que ya se trabaja para despejar la zona.
Además, cinco distritos quedaron aislados ante el peligroso aumento del caudal del río Marañón, dejando a los pobladores varados en las vías sin posibilidad de desplazarse, según detalló el alcalde de Pataz.
Mientras tanto, a 40 metros de la carretera Simbrón, en el distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú, se han visto afectados por el paso del huaico.
El corresponsal de RPP informó que la maquinaria del municipio ya está trabajando para poder liberar el tramo bloqueado de la vía.
En ambos casos, Defensa Civil señaló que se están realizando las evaluación de más daños y detalló que no se reportan personas heridas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia