Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Tacna: nevada afecta a pobladores y animales en Palca

Ovejas cubiertas de nieve
Ovejas cubiertas de nieve | Fuente: WhatsApp: Nolber Tapia Ortigozo

Incluso, fetos de animales han sido encontrados a consecuencia del friaje, según reportó un poblador al WhatsApp del Rotafono.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El centro poblado Alto Perú en el distrito de Palca en Tacna es una de las zonas altoandinas afectadas por el incremento del frío en el país, según lo mostró un poblador a través de fotografías enviadas al WhatsApp del Rotafono,

“Las nevadas están desde horas de la madrugada y dura largas horas. Queremos pedir ayuda al gobierno porque necesitamos abrigos para los niños y adultos, forraje para nuestros camélidos, porque incluso, las alpacas tienen que abortar por el intenso frío, indicó Nolber Tapia Ortigozo, quien hizo un llamado a las autoridades locales y a los ministerios para que las bajas temperaturas no afecten de manera considerable la producción y condiciones de vida de los seres que lo habitan. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag.

Video recomendado

Tags

Más sobre Tacna

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA