Mujer acusada de torturar y matar a cinco hombres fue sentenciada a 35 años de cárcel en Tacna

La Corte de Justicia de Tacna, en audiencia virtual, sentenció a Sonia Gaona Yagunó (27) por su participación en los homicidios de cinco personas en el año 2018. Su pareja y cómplice también recibió la misma pena el mes pasado.

Mujer y su cómplice fueron sentenciados a 35 años de cárcel
Mujer y su cómplice fueron sentenciados a 35 años de cárcel | Fuente: RPP Noticias

La Corte de Justicia de Tacna sentenció a 35 años de cárcel a Sonia Gaona Yagunó (27), acusada del homicidio de cinco personas en el año 2018. La condena fue dictada de manera virtual.

De acuerdo a la información policial, esta mujer tenía como cómplice a un hombre que, entre los meses de octubre y diciembre del año 2018, la ayudó a captar a sus víctimas en locales nocturnos, a quienes embriagaba y llevaba a hospedajes.

Todas las víctimas eran sometidas a torturas, se les obligaba a revelar las claves de sus cuentas bancarias y finalmente eran abandonados sin vida.

El Juzgado Penal Colegiado ordenó el pago de 42 mil soles a favor de cuatro de sus víctimas y 150 mil soles más de reparación civil a favor los familiares de la quinta víctima, Bladimir Hilario Calle Gutierrez.

Esta última sanción civil será asumida de manera solidaria con su cómplice, Yeison Jorge Liendo Mamani (32), quien fue sentenciado a la misma pena en mayo de este año.

Las víctimas

Las víctimas de la pareja fueron: José Luis Chino Ticona, exdirigente deportivo, Edwin Felipe Chacmana Aguilar, ingeniero minero, Rodolfo Mariano Alanoca Llanos, docente universitario, Guillermo Gutiérrez Salas, trabajador del INPE y Bladimir Hilario Calle Gutiérrez, trabajador de Zofra Tacna. Todos captados bajo la misma modalidad.