Durante la intervención, los agentes decomisaron libretas de anotaciones de pagos, váuchers o comprobantes de pago, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, más de S/2 800 de dinero en efectivo de los pagos recibidos
Efectivos policiales de la comisaría La Natividad de Tacna detuvieron en flagrancia a tres sujetos, cuando extorsionaban a una persona que había solicitado un préstamo bajo la modalidad ‘gota a gota’
La detención se produjo cuando un grupo de agentes realizaba el patrullaje habitual por las calles del distrito Coronel Gregorio Albarracín, cuando se percataron que tres sospechosos, identificados luego como ciudadanos colombianos, rodeaban y amenazaban al conductor de un vehículo estacionado en la avenida Pinto.
Al acudir en auxilio, los policías identificaron a la persona en peligro como Alberto Cutipa, quien contó que los extranjeros lo agredieron física y verbalmente, exigiéndole el pago de la cuota de una deuda de S/1 000 y amenazándolo de muerte si no accedía a sus requerimientos.
Ante la fragancia delictiva, los agentes detuvieron a Darío Isaza (31), Jairo Cárdenas (50) y Ariel Delgado (38), quienes tienen nacionalidad colombiana e ingresaron al país con carné de extranjería.
Durante la intervención, los agentes decomisaron libretas de anotaciones de pagos, váuchers o comprobantes de pago, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, más de S/2 800 de dinero en efectivo de los pagos recibidos y las tarjetas de presentación con el nombre de la pseudoempresa ‘Préstamos La Solución’.
El jefe de la Región Policial Tacna, general PNP Edinson Hernández, informó que se vienen realizando las investigaciones necesarias para identificar a otras bandas criminales dedicadas a este ilícito penal en toda la región fronteriza.
Captura en Lima
Ayer en la capital peruana, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un ciudadano extranjero que sería parte de la banda criminal ‘Los Malditos de Ventanilla’, que cuenta con 19 denuncias por extorsión, bajo la modalidad del “gota a gota”, a comerciantes de Ventanilla y Carabayllo, desde abril último hasta la fecha.
Su captura se produjo tras la denuncia de un comerciante dedicado a la venta de licores, quien reveló que era obligado a pagar un cupo mensual de 600 soles a cambio de darle seguridad y no atentar contra su vida ni de su familia.
En respuesta, la Policía Nacional desplegó las acciones de inteligencia en Lima Norte y los agentes lograron identificar y detener en flagrancia a Rafael Figueredo, de 27 años de edad, alias “Rafi”, cuando llegaba a la licorería ubicada en el jirón Mariscal Cáceres del distrito de Carabayllo a cobrar el respectivo cupo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia