En estos momentos el puma se encuentra en una jaula del zoológico de la Municipalidad Provincial de Tacna, donde además estará en cuarentena para descartar alguna enfermedad y evitar que contagie a otros animales cuando se le regrese a su hábitat natural o se le traslade a un centro de rescate.
Especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Tacna están a la espera de los resultados de los análisis que se le practicó al puma que ingresó durante la madrugada del jueves a una vivienda ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín.
Anty Coronado, jefe del Serfor-Tacna, señaló que estas pruebas determinarán si el animal podrá ser liberado en su hábitat natural, pues indicarán si fue criado en cautiverio o provino de la zona andina.
El funcionario manifestó que es muy extraño que el puma haya aparecido en la ciudad, ya que esta especie se encuentra en la puna, a unos 6000 metros de altitud.
"Vamos a ver qué sale de la evaluación de la sangre, se le ha extraído para también ver el tema de hematocritos y tener una evaluación más completa y ver si efectivamente es un animal silvestre o si alguien lo tuvo encerrado en algún lugar. Nosotros esperamos que sea una especie silvestre para devolverlo a su hábitat", afirmó el jefe zonal del Serfor.
Asimismo, manifestó que se trataba de un puma macho y adulto. Tras los primeros estudios se estableció que pesa 50 kilos, tiene dos metros de largo y unos 8 años aproximadamente.
En estos momentos el felino se encuentra en una jaula del zoológico de la Municipalidad Provincial de Tacna, donde además estará en cuarentena para descartar alguna enfermedad y evitar que contagie a otros animales cuando sea regresado a su hábitat natural o se le traslade a un centro de rescate.
Te recomendamos
Comparte esta noticia