Ocho días de paro en la frontera.
Ocho días de paro en la frontera. | Fuente: RPP / Edgard Romero

Ante la huelga de los conductores de vehiculos de carga pesada en la frontera de Perú y Chile; el alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, instó a las autoridades a atender el reclamo de los camioneros, quienes llevan ocho días bloqueando la vía fronteriza.

La autoridad edil resaltó que al día se pierda en la región entre 8 y 10 millones de soles, debido a que no ingresan los productos para el comercio en Tacna y el turismo se redujo.

“Hay funcionarios que no ayudan al Gobierno Central a solucionar los problemas. Hemos tratado de habla sobre el tema y nadie nos contesta el teléfono”, indicó Torres Robledo en conversación con RPP Noticias.

Por su parte, el presidente de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), Roberto Gómez, señaló que la campaña comercial de 28 de julio está en peligro de perderse ante el bloqueo de la carretera fronteriza. Del mismo modo, el represente del terminal terrestre José Luis Bravo indicó que el terminal luce desolado y sin turistas. 

Hay que indicar que los camioneros exigen la anulación de multas de la Sunat aplicadas antes del 2012 por no ratificar la manifestación de mercancías a tiempo en los almacenes de Aduanas.

Sepa más: