Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sismo de magnitud 4.7 se registró esta tarde en Tacna

Sismo en Tacna
Sismo en Tacna | Fuente: RPP

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se localizó a 173 kilómetros al sureste de Calana (Tacna).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un sismo de magnitud 4.7 se registró la tarde de este miércoles en Calana, provincia de Tacna, región Tacna.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 13.25 pm.

La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 173 kilómetros al sureste de Calana (región Tacna) y tuvo una profundidad de 120 kilómetros.

Último sismo

El último sismo reportado por el IGP fue uno de magnitud 4.1 que ocurrió en Amazonas. Su epicentro se localizó a 95 kilómetros al este de Santa María de Nieva. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 120 kilómetros.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

Cabe señalar que el Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.

Video recomendado

Tags

Más sobre Tacna

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA