Tacna
Solo permitirán el uso de las playas de lunes a jueves. | Fuente: Javier Rumiche

Las playas de Tacna podrán ser usadas solo de lunes a jueves, de 6 a. m. a 6 p. m., mientras que los viernes a domingos estará permitido el acceso al malecón y otras áreas colindantes, así lo determinó la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 (Coraprec).

Además, las playas estarán cerradas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo para evitar las aglomeraciones y el contagio masivo de personas con el nuevo coronavirus, así lo informó el director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga.

"Además, se decidió el cierre de las playas el 24, 25, y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del próximo año para evitar aglomeraciones en las caletas", señaló.

El funcionario señaló que el acuerdo se adecúa a la norma vigente en Lima, para que la población que acude a las playas en estos meses de verano no ponga resistencia y acate las restricciones.

En la reunión virtual del Coraprec participaron los alcaldes del distrito La Yarada – los Palos, Sama Las Yaras, Centro Poblado de Boca del Río y representantes del distrito de Ite, jurisdicciones donde se encuentran ubicadas las principales playas del litoral tacneño. 

En los próximos días, la Municipalidad Provincial de Tacna será la que emita una ordenanza municipal que contemple los acuerdos.

Por otro lado, la autoridad espera la reapertura de fronteras de forma progresiva por el bien de la economía de Tacna, ya que Chile señaló que su frontera permanecerá cerrada hasta el 2021.