Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Tacna: Venden menúes a 2 soles para afectados por la pandemia

Personas de bajos recursos económicos de Tacna pueden acceder a menúes de 2 soles preparados por personal del Gobierno Regional.
Personas de bajos recursos económicos de Tacna pueden acceder a menúes de 2 soles preparados por personal del Gobierno Regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Rumiche.

Más de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos, acuden a diario al comedor impulsado por una red de salud. La comida consta de una entrada, un plato de segundo y refresco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 240 personas de bajos recursos económicos acceden a menúes nutritivos cuyo costo es de dos soles, en el mercado 2 de Mayo, ubicado en el cercado de la ciudad de Tacna. La acción es promovida por el Centro de Alimentación y Nutrición de la Red de Salud Tacna.

 

Esta iniciativa busca apoyar a las personas de escasos recursos económicos como niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes se benefician con menúes nutritivos y balanceados que consisten en una entrada, un plato de segundo y refresco, todo por un costo de dos soles.

 

El Centro de Alimentación y Nutrición atiende en el segundo piso del mercado 2 de Mayo. Y funciona de lunes a viernes desde las 11.00 am.. El establecimiento cuenta con dos nutricionistas, quienes preparan la lista de comidas que se brindan durante toda la semana y bajo supervisión.

 

Diariamente se preparan 110 raciones alimenticias y de acuerdo al requerimiento de las familias se irán incrementando la cantidad de menúes hasta llegar a 240 raciones.

 

Los comensales deben acudir con sus propios envases pues la atención es solo para llevar, debido a que los protocolos de bioseguridad no permiten que las personas almuercen en las instalaciones. El Centro Alimentario cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna.

 

En Tacna se reportan 15 mil  705 casos de la COVID-19 y 531 fallecidos a causa del nuevo coronavirus, según el informe de la Dirección Regional de Salud.


Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA