Manuel De Lama habría hecho proselitismo a favor de un exfuncionario de su gestión en las redes sociales, hecho que le prohíbe la norma por ser autoridad municipal.
El Jurado Electoral Especial de Tumbes a cargo a la jueza Mirtha Pacheco, abrió un proceso sancionador contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes Manuel De Lama Hirsh por haber vulnerado el principio de neutralidad electoral.
A través del faceboock, De Lama publicó la candidatura al Congreso de la República de Alex Neira Arana, quien postula por el partido político Alianza Para el Progreso. Hace poco Neira ocupó el cargo de gerente de desarrollo social de la Municipalidad de Tumbes.
Este hecho fue criticado por el Jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes Abel Chiroque, al afirmar que como alcalde está prohibido favorecer a un determinado candidato al Congreso o a la presidencia de la República.
La jueza Mirtha Pacheco precisó que el alcalde ha sido notificado tal y como lo establece la norma para que presente sus descargos y medios probatorios que pueda presentar con el fin de establecer su responsabilidad.
Comparte esta noticia