Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros denuncian cobros por reprogramación de vuelos

Numerosos pasajeros han quedado varados en Tumbes a la espera de que se normalicen las operaciones en el Jorge Chávez.
Numerosos pasajeros han quedado varados en Tumbes a la espera de que se normalicen las operaciones en el Jorge Chávez. | Fuente: RPP

A través de RPP Noticias, usuarios de la aerolínea Latam denunciaron que la empresa realiza cobros de 36.06 dólares por la reprogramación de sus vuelos

Los usuarios de la aerolínea Latam denunciaron que la empresa realiza cobros por la reprogramación de sus vuelos con destino a Tumbes y Lima, luego de la suspensión de los viajes debido al accidente registrado la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

A través de RPP Noticias, una usuaria narró que por la reprogramación del vuelo para las cuatro de la tarde de hoy le cobraron 36.06 dólares, tal y como consta en el comprobante que mostró.

La usuaria afirmó haber presentado su queja mediante la línea WhatsApp del aeropuerto habilitada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y espera que la empresa aérea o las autoridades competentes puedan tomar en cuenta este caso, así como otros que se vienen registrando.

En tanto, los más de 600 usuarios de las diferentes aerolíneas que no pudieron viajar desde el aeropuerto Pedro Canga Rodríguez, de Tumbes, esperan que se normalice el servicio, pues este retraso les genera gasto de hospedaje y alimentación no programados.

¿Suspensión hasta la medianoche?

Tras el accidente registrado la tarde de ayer, viernes, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) anunció la suspensión de sus actividades hasta el día de hoy, a la una de la tarde.

Sin embargo, en un comunicado difundido esta mañana, LAP solicitó "ampliar la suspensión de operaciones" hasta la medianoche de hoy.

 Para respaldar su solicitud, la empresa aludió demoras en la investigación de las causas de la colisión de un avión de Latam contra un vehículo de bomberos que se desplazaba por la pista de despegue del aeropuerto.

"La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, viene trabajando desde anoche en determinar las causas del accidente y supervisando las labores de remoción en la pista de aterrizaje", señaló LAP.

"Si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva por parte de la aerolínea y en coordinación permanente con LAP y las autoridades, esto está tomando más tiempo de lo estimado debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado", agregó la empresa.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tumbes

Pasajeros en Tumbes denuncian cobros por reprogramación de vuelos


Tags

Lo último en Tumbes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA