El jefe del Indeci - Tumbes indicó que la fiscalía debió actuar de oficio, sin embargo no se pronunció.
Con la crecida del rio Zarumilla, la construcción de galerías comerciales en lecho del Canal Internacional del distrito de Aguas Verdes, puede colapsar representando un serio peligro para la integridad de la población aledaña.
Lamentablemente, indican residentes del sector que la gestión anterior dio luz verde para edificar este proyecto en un sector de alto riesgo, además ninguna autoridad competente actuó en su momento para impedir la construcción de la cuestionada obra.
El jefe del Indeci - Tumbes, Manuel Boggio Luna, indicó que la fiscalía debió actuar de oficio, sin embargo no se pronunció ante este serio dilema que compromete la seguridad de decenas de familias aguaverdinas.
Boggio Luna precisó que ante la crecida del rio Zarumilla, la construcción podría dificultar el desplazamiento normal de las aguas del caudal, además debilitaría las bases de la construcción provocando el derrumbe de todas las galerías comerciales.
Ante el anuncio del Fenómeno El Niño esta infraestructura, que solo le falta los acabados, corre el alto riesgo de colapsar.
Comparte esta noticia