Auditoría permitirá conocer el grado de responsabilidad de funcionarios de esta entidad bancaria con el prófugo expresidente del gobierno regional Gerardo Viñas Dioses.
La Contraloría General de la República continúa efectuando una auditoría complementaria en el Banco de la Nación de la región Tumbes con el fin de determinar el grado de responsabilidad de los funcionarios de dicha entidad vinculados con el prófugo expresidente del gobierno regional Gerardo Viñas Dioses.
Según las primeras investigaciones, hace 30 días un grupo de trabajadores de limpieza pública del Banco de la Nación junto a otros funcionarios, entregaron fajos de dinero a personas allegadas a Viñas Dioses lo que permitió que se cobren cheques generando un perjuicio económico de más de un millón 800 mil soles.
El pasado cinco de diciembre la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pidió 24 años de cárcel para Gerardo Viñas por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio, y asociación ilícita para delinquir.
Comparte esta noticia