En la última intervención fueron sorprendidos 23 extranjeros provenientes de Guinea, Congo, Camerún y Costa de Marfil.
El ingreso de extranjeros ilegales provenientes de Colombia y Ecuador, continúa presentándose en la frontera de Tumbes, esto a pesar de los operativos de la Policía Nacional a quienes ingresan por la frontera de Tumbes para continuar viaje hacia Brasil.
Estos ilegales, apoyados por conductores inescrupulosos que reciben pagos por cada uno de ellos entre 500, 800 y mil dólares, burlan los controles a lo largo de la Panamericana Norte entre los distritos de Aguas Verdes y Cancas.
Según reportan, las sanciones no son muy drásticas contra las personas involucradas en el delito de trata de personas, mucho menos severas multas para los vehículos utilizados para transportar ilegales.
De acuerdo al último reporte, en la última intervención fueron sorprendidos 23 extranjeros provenientes de Guinea, Congo, Camerún y Costa de Marfil cuando se desplazaban por el Control Aduanero Carpitas a bordo de bus provincial Cetur.
Durante la revisión, la policía detectó que los pasaportes no tenían el sello de ingreso al Perú y no contaban con la Visa consular, por lo que fueron trasladados a la delegación por infringir la ley de extranjería.
Comparte esta noticia