Cerca de 32 familias pretenden permanecer a la fuerza en ese sector vulnerable de inundación.
Un grupo de personas inescrupulosas invaden zonas de alto riesgo en cause de quebrada Luey, que cruza los asentamientos humanos 24 de junio y Las Malvinas en Tumbes.
El gerente de la Empresa Municipal Urbanizadora SAC (EMUCSAC), Julio Dioses, advirtió que un promedio de 32 familias pretenden permanecer a la fuerza en ese sector vulnerable de inundación.
De activarse la gran quebrada ante el anuncio de fuertes lluvias por el Fenómeno El Niño, podría arrasar con todas esas viviendas precarias, poniendo en peligro sus vidas y la de sus familias.
El mencionado funcionario preciso que ha enviado toda la información respectiva a la procuraduría de la Municipalidad de Tumbes a fin de que disponga el desalojo de las familias invasoras.
Adelanto que EMUCSAC no emitirá certificados de posesión a los invasores por encontrarse en zonas de alto riesgo así como a otras personas que se han posesionado en terrenos municipales destinados a áreas verdes.
Urge promover la erradicación definitiva de estas familias antes que se presente el evento natural, porque generaría grandes dificultades a las brigadas de defensa civil durante la etapa de emergencia.
Comparte esta noticia