En tanto, más de 100 personas fueron multadas por desarrollar actividades sociales, entre ellas pelea de gallos, consumo de bebidas alcohólicas en bares, e incluso cultos religiosos.
Unas 991 personas fueron intervenidas por infringir las normas sanitarias impuestas por el Gobierno Central ante la COVID-19, en lo que va de agosto, en la región Tumbes. De estas 549 fueron faltas muy graves, de acuerdo a información de la Policía Nacional.
Se impuso 249 papeletas a personas que circulaban en la vía pública sin mascarilla, cuya multa es de 344 soles. Además, 200 personas incurrieron en desacatar la inmovilización social obligatoria en el horario establecido.
En tanto, más de 100 personas fueron multadas con 387 soles cada una por desarrollar actividades sociales recreativas, entre ellas pelea de gallos, consumo de bebidas alcohólicas en bares, e incluso cultos religiosos.
De acuerdo a la estadística policial, otra de las faltas más concurridas es la de no respetar la distancia mínima social en lugares públicos, allí la multa corresponde de 82 soles.
Por otro lado, el Ministerio Público en un operativo conjunto constató que un local comercial, en la ciudad de Aguas Verdes, no cumplía con los protocolos de bioseguridad tanto para su personal como para la atención al público, por lo que la Municipalidad Distrital de Tumbes procedió al cierre temporal por 15 días para que se proceda a cumplir con las normas establecidas.
También se intervino otro local de venta de ropa por reabrirlo sin contar con licencia municipal.
Comparte esta noticia