Jaime Ávila Castillo, de 59 años, fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional. Caza ilegal se produjo dentro del área protegida del Parque Nacional Cerros de Amotape.
El ciudadano Jaime Ávila Castillo de 59 años fue detenido en flagrancia con seis sajinos muertos productos de la caza ilegal dentro del área protegida del Parque Nacional Cerros de Amotape en la región Tumbes, informó la Policía Nacional, razón por la que será investigado por el delito de depredación de fauna silvestre protegida.
Además, Castillo Ávila tenía consigo un arma de fuego de calibre 16 con la que habría atacado a estas especies en pleno desarrollo, por lo que también se le acusa de tenencia ilegal de armas.
En el operativo donde participó personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), la Policía de Medioambiente y autoridades municipales de la jurisdicción de Matapalo, se detectó a cuatro personas, de las cuales solo pudieron intervenir a Castillo Ávila.
El personal de Sernanp manifestó que los animales cazados se encuentran categorizados como especie amenazada y protegida por la ley forestal.
Además, refirieron que esta especie es depredada para comercializar su carne, cuyo precio en el mercado es de 25 soles el kilo.
Comparte esta noticia