El jefe del Frente Policial, afirmó que esta captura responde a un trabajo de inteligencia que se realiza debido a la continuidad de contrabando en la línea de frontera.
Dos suboficiales de tercera de la Policía Nacional en Tumbes y seis civiles acusados de recibir una coima fueron detenidos por agentes de la Unidad de División de Intervenciones Rápidas (Dirinrap) en la provincia de Zarumilla.
La intervención se desarrolló en la zona carrozable conocida como el Pasayo (carretera a Papayal a escasos metros de la frontera con el Ecuador), luego de que transportistas de una moto furgón los acusaran de haberles pedido una coima a cambio de dejarlos transitar con un cargamento de cebolla por la zona.
Según información policial, los transportistas se comunicaron y citaron a los agentes en Pasayo para acordar otro pase de mercadería.
Luego de unos minutos los agentes llegaron al lugar, los detuvieron y llevaron a la dependencia policial. Ellos permanecen en la Unidad Anticorrupción a la espera de la llegada del fiscal de turno tras ser acusados del presunto delito de cohecho.
Los policías fueron identificados como Denilson Seminario Arcela y Percy Reyes Mendoza, quienes trabajaban en la comisaría de Zarumilla.
Por su parte, el jefe encargado del Frente Policial Tumbes, Juan Delgado Silva, afirmó que esta captura responde a un trabajo de inteligencia que se viene realizando debido a la continuidad de contrabando de cebolla en la línea de frontera.
Comparte esta noticia