Hecho se produjo como consecuencia de intensas lluvias por el Fenómeno El Niño.
Aproximadamente 500 familias campesinas de los caseríos El Limón, El Prado, Rodeo y Angostura, jurisdicción del distrito de Pampas de Hospital en Tumbes, han quedado aislados por la activación de la quebrada Cabuyal como consecuencia de intensas lluvias por el Fenómeno El Niño.
Debido a esto, toda esa población se encuentra impedida de llegar a la ciudad para abastecerse de alimentos de primera necesidad.
Dirigentes de estas comunidades señalaron que desde el año pasado el gobierno regional les ofreció instalar un puente Bayle, ante el anunciado Fenómeno El Niño, lo cual no se ha cumplido.
"Ahora nuestra familias sufren las consecuencias de la irresponsabilidad e incapacidad de la autoridad regional", señalaron indignadas madres de familia.
Las lluvias también han afectado los cultivos de plátano y limón que se encuentran inundados, perjudicando un aproximado de 300 productores de la zona, muchos de ellos en su desesperación de salvar sus productos, se arriesgan y cruzan la caudalosa quebrada a fin de salvar la poca producción que se mantiene en pie.
La falta de coordinación entre las autoridades, no permite realizar un trabajo concertado de rápida respuesta en apoyo de las familias afectadas por las fuertes precipitaciones, señalaron mortificados agricultores.
Comparte esta noticia