Dejan en libertad a hija de expresidente regional Gerardo Viñas Dioses

Ella fue implicada en el delito de falsedad genérica-suplantación de identidad., pero quedó en solo en calidad de citada
Edith Viñas Benner fue intervenida y detenida en el puesto de control migratorio de Zarumilla | Fuente: RPP / Referencial

El titular de la primera fiscalía provincial corporativa de Zarumilla, Lorenzo del Maestro Periche, dejó en libertad a la joven Edith Mercedes Viñas Benner de 24 años, implicada en el delito de falsedad genérica-suplantación de identidad., quedando en solo en calidad de citada.

Según el fiscal  del maestro, no se ha determinado la concurrencia de antecedentes penales, de la investigada  que pudiera agravar la pena establecida para el delito de  falsedad genérica en la modalidad de suplantación de identidad cuya pena es menor a 4 años.

No siendo por lo tanto,  procedente  la medida  restrictiva de prisión  preventiva para la investigada que debe quedar en libertad y continuar la investigación en calidad de citada.

Como se recuerda, Edith Viñas Benner, hija de la exautoridad regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, prófugo de la justicia, fue intervenida y detenida en el puesto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronterizo (CEBAF) de Zarumilla,.

Cuando pretendía salir del país con el DNI perteneciente a Karolina Liseth Eneque Ramos, documento que presentó a uno de los funcionarios de control migratorio de Perú que al detectar el ilícito penal dio aviso a la Policía Nacional.

Ante la presunta comisión del delito contra la fe pública -falsedad genérica, simulando alterar la verdad intencionalmente al presentar un DNI que no le correspondía y cuyos datos fueron  llenados en la tarjeta andina con su puño y letra de la investigada, quien en su defensa dijo que se equivocó al sacar su documento., no se dio cuenta que era de la otra persona.