Tras la confirmación de un primer caso del zika transmitido también por relaciones sexuales en otro país, el sector Salud de Tumbes dispuso la medida.
La Dirección Regional de Salud de Tumbes repartirá en los próximos días preservativos a la población para prevenir el virus del Zika tras reportarse en Estados Unidos el primer caso de esta enfermedad transmitida también por la vía sexual.
La distribución de preservativos iniciará en los sectores en los que se ha detectado casos recientes de dengue y donde prolifere el mosquito vector Aedes aegypti.
La Diresa continuará con la vigilancia a las gestantes y campañas intensas de sensibilización a las mujeres en edad fértil. Según sus proyecciones cerca de seis mil mujeres embarazadas en este año, estarían en peligro de contraer el virus del zika afectando a sus bebés con microcefalia.
Personal de las 42 micro redes de salud en toda la región tienen la misión de vigilar y dar las recomendaciones a las gestantes para que asistan a su control y reiterar las medidas de prevención contra el zika.
Comparte esta noticia