Gerado Viñas fue trasladado a Lima en un avión de la Policía Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Luis Farías

Los familiares del expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, acusaron al presidente de la República, Ollanta Humala, de estar detrás de la detención de la exautoridad tumbesina, quien fue capturo en la ciudad ecuatoriana de Quito. Además indicaron que su detención es parte de una "cortina de humo". 

Fernando Viñas Dioses, hermano del detenido, llegó hasta el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) y entre gritos dijo “esto es obra de Ollanta y a mi hermano lo tratan como un criminal”.

“Esto es mediático, aquí hay una mano oscura para tapar la corrupción”, indicó Fernando Viñas junto a seguidores del expresidente regional de Tumbes.

Al lugar también llegó su hija Lucia Viñas Benner, quien indicó que mientras Ollanta Humala siga en el gobierno, no se realizará un proceso justo contra su padre.

De la misma manera, acusó al mandatario de estar detrás de una "persecución política" contra Viñas.

Durante su permanencia en la zona fronteriza, Viñas Dioses pasó un examen médico en un ambiente especial del Cebaf y presentó un cuadro de presión alta. Luego de ser estabilizado se produjo su traslado a Lima vía aérea.

El extitular regional tiene varios pedidos de prisión preventiva ante el Primer y Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes por casos de corrupción ocurridos durante su gestión.