Evento se realizará del 14 al 16 de diciembre en el estadio Mariscal Cáceres. | Fuente: Foto: PromPerú

Lo mejor de la gastronomía peruana vuelve a Tumbes gracias a una nueva edición de ‘Perú, Mucho Gusto’, feria turística y gastronómica que reunirá a restaurantes de todas las regiones del 14 al 16 de diciembre. Esta será la cuarta edición en la ciudad de Tumbes, pero la número 16 a nivel nacional organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú.

“La gastronomía es un aliado importante para promover el turismo entre nuestras regiones, pero también el fronterizo. Es por ese motivo que retornamos a Tumbes porque esta cálida ciudad recibe cerca del diez por ciento del total de llegadas de turistas internacionales al Perú, principalmente de nuestros hermanos ecuatorianos. Confiamos que ‘Perú, Mucho Gusto’ sumará para dinamizar estos indicadores”, destacó Marisol Acosta, Directora de Turismo de PromPerú.

Bajo el concepto ‘Sabores peruanos que conquistan paladares’, la presente edición de la feria reunirá en Tumbes las cocinas de las 25 regiones del país con más de un centenar de platos con insumos típicos de todos los rincones de nuestro territorio. El crocante de trucha con quinua de Áncash, el rocoto relleno de antaño de Arequipa, el pato guisado de Trujillo, la sopa seca de Ica o el ceviche de trucha de Puno serán solo algunos de los potajes presentes en la feria que conquistarán los paladares norteños.

Cocina amazónica: la invitada del 2018

Debido a la importancia de la gastronomía amazónica dentro de la oferta culinaria peruana, la edición 2018 de ‘Perú, Mucho Gusto - Tumbes’ destacará los insumos de la selva con platos como el chancho en salsa de cocona, el mojadito amazónico, el enrollado de pollo con cecina, encurtidos de ajíes amazónicos y el sour de camu camu, entre otras opciones que se podrán degustar en un pabellón dedicado a la Amazonía peruana que, además de deleitarnos con su cocina, nos mostrará lo mejor de su cultura, arte, música, insumos regionales y artesanía.

Son más de 7,000 m2 que dispone el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes para la exhibición de restaurantes, pescados y mariscos; humos; bares; postres, bebidas y venta de productos regionales. Asimismo, por primera vez, ‘Perú Mucho, Gusto - Tumbes’ utilizará menaje biodegradable evitando el uso de al menos 45 000 platos y cubiertos de plástico durante los tres días de feria.

Para los asistentes que deseen conocer más acerca de los platos presentados y las regiones a las que pertenecen, PromPerú realizará recorridos temáticos, previa inscripción, como la Ruta de las Picanterías o la Ruta de Ceviches en donde, además de la degustación de platos, se brindará información turística de los destinos a cargo de un guía especializado.

¿Qué opinas?