Fiscalía pide 12 años de prisión para involucrados en venta de terrenos

En esta irregular venta estarían implicados 10 exfuncionarios y la familia Rueckner Bernal.
Solicitan 12 años para involucrados en venta de terrenos. | Fuente: RPP/Referencial

Ante la venta irregular de 36 hectáreas de terreno de playa en el distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes, el Ministerio Público solicitó 12 años de cárcel para el expresidente regional, Gerardo Viñas Dioses.

En esta irregular venta estarían implicados 10 exfuncionarios y la familia Rueckner Bernal, quienes se encuentran incluidos en el proceso por el Ministerio Público.

Los acusados, en su condición de compradores habrían vendido ilegalmente 36 hectáreas de terreno en zona de playa, al precio de 2 mil quinientos soles, cuando el precio real era de 21 millones de soles.

Entre tanto la fiscalía  especializada en delitos de corrupción de funcionarios, ha solicitado una reparación civil de 21 millones de soles a favor del gobierno regional y otra cantidad similar para el estado.

Algunos involucrados en este proceso tienen órdenes de captura, por 9 meses de prisión preventiva dispuesto en su momento por el poder judicial; sin embargo, varios de ellos están por culminar dicho mandato judicial pudiendo quedar en libertad.

Los compradores de estos terrenos señalaron que iban a ejecutar un proyecto  agropecuario, pero otro fue su uso. Cabe recordar, que el 4 de junio del 2014 se ordenó la detención preliminar para Viñas Dioses y sus  10 exfuncionarios, logrando la policía capturar a 6 de los implicados.