Fuertes vientos dejan sin techo a más de 10 casas

Además dos personas resultaron con cortes en la cabeza producto del roce con las calaminas que volaron a más de diez metros de altura.
Inusuales ráfagas de viento sorprendieron a pobladores de Papayal. | Fuente: RPP / referencial

Más de diez viviendas perdieron sus techos de calamina por fuertes vientos en el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla (región Tumbes).

Durante media hora, los inusuales vientos provocaron el desprendimiento de calaminas que empezaron a volar a más de diez metros de altura enredándose en los cables de alumbrado público.

Una madre de familia y una menor de edad, resultaron con cortes en la cabeza producto del roce con las calaminas causando pánico en los moradores de la zona quienes pidieron la ayuda de Defensa Civil para protegerse de nuevos eventos naturales.

Especialistas de INDECI de Tumbes, refieren que las altas temperaturas, oleajes anómalos y fuertes vientos, son los estragos del Fenómeno El Niño.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, informó que se están configurando condiciones atmosféricas  para la ocurrencia de lluvias de fuerte intensidad a partir de la segunda quincena de enero en la región.

¿Qué opinas?