Tras el hecho el detenido se negó a dar explicaciones de cómo obtuvo las municiones.
Un ciudadano peruano identificado con las iniciales A.E.R.E de 54 años de edad, fue intervenido en el control aduanero de Chacras - Ecuador portando entre sus pertenencias mil municiones calibre 22 milímetros, que había logrado ingresar del territorio peruano.
Al momento del hallazgo, se encontraron en dos cartones las 10 cajas de 50 municiones cada una marca Winchester. La policía ecuatoriana determinó que la mercadería ilegal ingresó por la frontera común.
Su actitud sospechosa tratando de evadir el control aduanero atrajo la atención de los agentes que procedieron a su intervención. Tras el hecho el detenido se negó a dar explicaciones de cómo obtuvo las municiones.
El intervenido y lo incautado quedaron bajo custodia del centro de detención primaria del Cantón Arenillas, para continuar con las investigaciones.
Ante este hecho se tuvo conocimiento que gran parte de mercadería de contrabando ingresa y sale del país por el puente internacional y playa sur de Aguas Verdes, que une las dos poblaciones fronterizas.
Comparte esta noticia