Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juez y abogado de narcotraficantes fueron captados bebiendo cerveza

En los próximos días, las autoridades de Control Interno del Ministerio Público, iniciarían un proceso de investigación contra Fernández Chuquilín. | Fuente: RPP

Se trata del juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, Alex Fernando Fernández Chuquilin, y el abogado Charlie Enrique Méndez Cueva.

Un juez de la Corte Superior de Justicia de Tumbes aparece en un vídeo bebiendo licor junto a un conocido abogado defensor de dos narcotraficantes, los cuales paradójicamente, han sido beneficiados con fallos emanados del despacho del citado magistrado en esta región fronteriza.

Se trata del juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, Alex Fernando Fernández Chuquilin, y el abogado Charlie Enrique Méndez Cueva, quienes el pasado 19 de diciembre de 2016 se encontraron junto a una tercera persona en el minimarket del Grifo Rafaela, donde bebieron cerveza desde las 16:53 horas por espacio de tres horas aproximadamente.

El 16 de setiembre de este año, dicho juez liberó al ciudadano colombiano Adolfo Perdomo Maceta, que fue condenado a ocho años por el delito de tráfico ilícito de drogas, por habérsele encontrado en poder de un kilogramo de clorhidrato de cocaína.

Su liberación se dio, pese a que el día 29 de enero del 2014, el juez Edgar Adriano Izquierdo, ya le había denegado una solicitud de beneficio penitenciario, declarándolo improcedente por la gravedad del delito.

Asimismo, Renzo Villegas Montoya, procesado por micro comercialización de drogas, cuyo abogado también es Charlie Méndez Cueva, fue extrañamente absuelto por la Sala integrada por Fernández Chuquilin, ello a pesar que de acuerdo a la acusación fiscal, fue capturado durante un operativo con allanamiento a su domicilio donde se encontró un aproximado de tres kilogramos de Pasta Básica de Cocaína.

La Sala de Apelaciones le enmendó la plana al Ministerio Público y ha dispuesto la realización de un nuevo juicio argumentando que no se comprobó que sea propietario de la droga incautada, pese a que fue encontrada en su propio domicilio.

Según ha trascendido, en los próximos días, las autoridades de Control Interno del Ministerio Público, iniciarían un proceso de investigación contra Fernández Chuquilín.

Tags

Lo último en Tumbes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA