Juez y abogado de narcotraficantes fueron captados bebiendo cerveza

Se trata del juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, Alex Fernando Fernández Chuquilin, y el abogado Charlie Enrique Méndez Cueva.
En los próximos días, las autoridades de Control Interno del Ministerio Público, iniciarían un proceso de investigación contra Fernández Chuquilín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

Un juez de la Corte Superior de Justicia de Tumbes aparece en un vídeo bebiendo licor junto a un conocido abogado defensor de dos narcotraficantes, los cuales paradójicamente, han sido beneficiados con fallos emanados del despacho del citado magistrado en esta región fronteriza.

Se trata del juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, Alex Fernando Fernández Chuquilin, y el abogado Charlie Enrique Méndez Cueva, quienes el pasado 19 de diciembre de 2016 se encontraron junto a una tercera persona en el minimarket del Grifo Rafaela, donde bebieron cerveza desde las 16:53 horas por espacio de tres horas aproximadamente.

El 16 de setiembre de este año, dicho juez liberó al ciudadano colombiano Adolfo Perdomo Maceta, que fue condenado a ocho años por el delito de tráfico ilícito de drogas, por habérsele encontrado en poder de un kilogramo de clorhidrato de cocaína.

Su liberación se dio, pese a que el día 29 de enero del 2014, el juez Edgar Adriano Izquierdo, ya le había denegado una solicitud de beneficio penitenciario, declarándolo improcedente por la gravedad del delito.

Asimismo, Renzo Villegas Montoya, procesado por micro comercialización de drogas, cuyo abogado también es Charlie Méndez Cueva, fue extrañamente absuelto por la Sala integrada por Fernández Chuquilin, ello a pesar que de acuerdo a la acusación fiscal, fue capturado durante un operativo con allanamiento a su domicilio donde se encontró un aproximado de tres kilogramos de Pasta Básica de Cocaína.

La Sala de Apelaciones le enmendó la plana al Ministerio Público y ha dispuesto la realización de un nuevo juicio argumentando que no se comprobó que sea propietario de la droga incautada, pese a que fue encontrada en su propio domicilio.

Según ha trascendido, en los próximos días, las autoridades de Control Interno del Ministerio Público, iniciarían un proceso de investigación contra Fernández Chuquilín.

Sepa más:
¿Qué opinas?