Cifra de migración desde Venezuela alcanza un record de más de cinco mil 100 personas los que cruzan la frontera con nuestro país. | Fuente: Andina / Referencial

El último sábado 11 de agosto se alcanzó un record de ingresos de ciudadanos venezolanos en un solo día por la frontera con Ecuador. De acuerdo a las cífras del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) de Tumbes, ingresaron al Perú más de 5,100 personas.

Este número de ingresos es considerado como la mayor que se ha registrado, con lo que supera al que se produjo en mayo pasado, cuando ingresaron más de tres mil 700 venezolanos en un solo día.

Este incremento de ingresos se produce días después que Ecuador declarara el estado de emergencia migratoria por el ingreso de cuatro mil 200 venezolanos al día por la frontera con Colombia.

RPP Noticias informó el último vienes que la cifra de venezolanos en territorio peruano llegaba a los 385 mil, según el CEBAF Tumbes, en los últimos seis días ingresaron cerca de 20 mil venezolanos, con un promedio de más de 3 mil diario, con lo que el número de llaneros en el Perú ya podría superar fácilmente los 400 mil.

¿Qué opinas?