Operativo en la Panamericana Norte, a menos de 15 kilómetros de la frontera con Ecuador, detectó a los extranjeros indocumentados que se transportaban en un auto. A los intervenidos se les declaró la inadmisibilidad al Perú e impedimento para ingresar por 15 años.
La Superintendencia Nacional de Migraciones – Migraciones y la Policía Nacional del Perú intensificaron los operativos de control y fiscalización migratoria en diversos puntos del norte del país e intervinieron a más de 150 ciudadanos de nacionalidad venezolana por ingresar de manera irregular al país.
Un contingente de inspectores migratorios y efectivos policiales se apostaron en la Panamericana Norte, a menos de 15 kilómetros de la frontera con Ecuador, en la zona de Tronco Seco, donde requisaron todos los vehículos detectando a los extranjeros indocumentados.
Ellos fueron conducidos al puesto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronteriza para su registro biométrico y posterior declaratoria de inadmisibilidad a nuestro país e impedimento para ingresar por un periodo de 15 años. Luego fueron puestos a disposición de la Policía de Requisitorias para su salida de territorio peruano.
La Ley de Migraciones establece en su artículo 58°, inciso d, que "serán expulsados los extranjeros que estén incursos en los siguientes supuestos: Por encontrarse en situación migratoria irregular e ingresar al país sin realizar el control migratorio".
Al respecto, la jefa zonal de Migraciones Tumbes, Lita Orrego, precisó que las acciones de control y fiscalización continuarán junto a la Policía Nacional, como parte de las acciones adoptadas para garantizar la seguridad interna del país.
Desde el 2017, Migraciones dictó la expulsión y salida obligatoria a más de 2 mil 750 ciudadanos extranjeros, de los cuales, 538 son colombianos, 328 venezolanos, 302 españoles, 258 cubanos, y la diferencia la completan ciudadanos de otros países latinoamericanos, asiáticos y africanos.
Comparte esta noticia