El proceso de investigación se inicia luego de la detención de la hija del expresidente regional,al tratar de cruzar la frontera hacia Ecuador.
El Ministerio Público investiga qué tipo de vínculo existe entre un agente policial con el expresidente regional de Tumbes, hoy prófugo de la justicia, Gerardo Viñas Dioses.
El proceso de investigación de este caso se inicia luego de la detención de la hija del expresidente regional, Esther Viñas Benner, al tratar de cruzar la frontera hacia Ecuador con un DNI suplantado que pertenece a la hija de un efectivo policial que labora en Tumbes.
Si las investigaciones determinan una relación entre el policía y la exautoridad regional, se abriría una investigación disciplinaria a cargo de la institución policial, indico el jefe de la región policial, general Miguel Núñez Polar.
Sin embargo, aclaró que primero se espera el resultado de las investigaciones de la fiscalía a fin de determinar el grado de responsabilidad del efectivo policial.
Precisó que no podría afirmar que algunos policías, estén encubriendo a los exgobernantes que se encuentran en la clandestinidad más de un año.
Los trabajos de coordinación con la policía de Ecuador continúan en la búsqueda de Gerardo Viñas y Marjorie Jiménez, en el caso que pudieran estar escondidos en algún lugar de ese país.
Informó que en lo que va de este año, la policía en Tumbes ha desarticulado 22 bandas delictivas, cuyos integrantes están con prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro.
Comparte esta noticia