Dirigentes plataneros indicaron que esta situación está perjudicando a más de 3 mil 500 productores bananeros de la región.
Agricultores de Tumbes y Zarumilla, denunciaron que inescrupulosos comerciantes, apoyados por un grupo de malos agricultores, están incentivando el contrabando de plátano ecuatoriano en desleal competencia con el producto regional.
Dirigentes plataneros indicaron que esta situación está perjudicando a más de 3 mil 500 productores bananeros de la región, por cuanto el plátano ecuatoriano está invadiendo los mercados del norte del país en desmedro de la economía del productor local.
Hicieron un llamado a los responsables de Senasa Tumbes, así como al gobernador político de Papayal, Jaime Sanjinez a fin de controlar y supervisar para evitar que ingrese a nuestro país, grandes cantidades de la mercadería extranjera sin la certificación sanitaria que determine la procedencia del banano.
Los agricultores han solicitado la intervención del consejo regional ante estos hechos irregulares que perjudica la actividad agrícola en la región Tumbes.
Comparte esta noticia