Reportan que el espacio de la oficina es reducido, mientras que los techos se encuentran deteriorados.
El Procurador del Gobierno Regional de Tumbes, Gastón Saavedra Mejía, expresó su preocupación por el pésimo estado en el que se encuentra la oficina a su cargo, el cual a pesar de los reclamos, no obtuvo respuesta de la autoridad ni consejo regional.
Cabe precisar que la oficina de la Procuraduría se encuentra con el techo deteriorado y puede ceder en cualquier momento poniendo en peligro la integridad de los trabajadores y dañando la gran cantidad de documentos que se encuentran en el piso ante el reducido espacio para ubicar los archivos.
Saavedra Mejía indicó que "es lamentable que la autoridad regional ni el consejo regional se preocupen en resolver este problema de infraestructura que afecta el normal desarrollo de las actividades de este importante órgano de control de los intereses del gobierno regional".
El procurador señaló que actualmente se cuenta solo con dos abogados, por cuanto el procurador adjunto. Julio Magino Sullón, designado por el gobernador regional, se niega a recibir casos, no obstante, los reiterados pedidos.
Es otro de los problemas que debería ser absuelto por el Consejo Regional., a fin de no afectar los intereses de la entidad regional.
Comparte esta noticia