Defensa Civil de Tumbes informó que instalaron antenas que permitirán un mejor sistema de comunicación con los pobladores de los centros de salud distantes.
El Jefe Regional de Defensa Civil de Tumbes, César Luna Alemán informó que como tareas de prevención ante el Fenómeno El Niño, fueron instaladas antenas que permitirán brindar una mejor comunicación a través de radios en los establecimientos de salud alejados.
Estos trabajos se realizaron para mantener un enlace permanente, ante un eventual colapso en el sistema de internet, la señal de la telefonía móvil y otros medios de comunicación tradicionales a causa de un desastre natural.
Precisó que los equipos de radio sofisticados permitirán una comunicación más estrecha con las poblaciones distantes en emergencia y de esta actuar de inmediato.
Manifestó que se está implementando el sistema de computación con equipos de última generación con una inversión de 800 mil soles.
Afirmó que existen pocas probabilidades que el Fenómeno El Niño se presente de forma intensa en esa zona del país.
Sustentó su afirmación en referencia a la presencia de lluvias de moderada y mediana intensidad en las zonas urbanas y altas. Pese a ello exhortó a las autoridades a no bajar la guardia y mantenerse siempre alerta.
Comparte esta noticia