Según el reporte número 28 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología –Senamhi- el río tumbesino registró uno de los caudales más altos en lo que va del año.
De acuerdo al reporte de la Oficina de Enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi- en Tumbes, el río alcanzó su máximo caudal en la temporada de lluvias.
En el reporte se informa que la Dirección General de Hidrología del Senamhi realizó este jueves 25 de febrero un aforo en el río Tumbes, a la altura de la ciudad, y se registró uno de los caudales más altos en lo que va del año.
El Senamhi indica que de las mediciones de campo se obtuvieron una altura del nivel del río de 3.96 m., un caudal promedio de 263 m3/s, una velocidad máxima de 2 m/s, y un ancho de cauce del río de 91 m.
El especialista Luis Metzger, explicó que la información recopilada es de vital importancia para el monitoreo hidrológico y actualizar la curva de calibración para estimar mejor los caudales del río Tumbes.
“El Senamhi vigilará de cerca el comportamiento hidrológico del río Tumbes en sus tres puntos estratégicos: Cabo Inga, El Tigre y Puente Tumbes”, indicó.
Comparte esta noticia