Director regional de salud de Tumbes manifestó que se han adoptado las medidas sanitarias para contrarrestar el brote de la enfermedad.
El sector salud de Tumbes, reportó el aumento de casos de dengue y chikungunya. Esto luego que en la última semana se han registrado 97 pacientes infectados con dengue, lo cual es considerado como preocupante, siendo los sectores con mayor incidencia de la enfermedad Tumbes, Contralmirante Villar y distrito de Corrales.
El director regional de salud de Tumbes, Wilmer Davis Carrillo, manifestó que se han adoptado las medidas sanitarias para contrarrestar el brote de esta peligrosa enfermedad, con campañas de fumigación.
Explicó que en lo que va del año se reportaron mil 193 casos de dengue, 921 probables y 272 confirmados, pero preocupa que 97 personas se contagien en una semana y de ellas solo una presento signo de alarma.
En cuanto al virus del chikungunya, hasta la semana 28 se reportaron mil 278, confirmados, 117 probables y mil 111 como sospechosos, la mayoría de ellos (531 casos), son pacientes adultos entre 30 y 59 años,
Respecto al zika, al momento se mantiene la cifra siete casos cuatro autóctonos focalizados en el caserío Uña de Gato, Aguas Verdes y distrito de Zarumilla, no se han reportados gestantes con la enfermedad.
Ante este hecho el sector salud aplicó las medidas de control y vigilancia sanitaria en puntos críticos con apoyo de los agentes comunitarios de salud, además de la participación activa de alcaldes en medidas preventivas.
Comparte esta noticia