Tumbes: Alcalde colocó gigantografía para felicitar a Manuel Merino... pero ya no es presidente

Estructura fue colocada el sábado 14 de noviembre, día en el que la represión policial dejó dos muertos por las protestas. Está en el centro poblado Andrés Araujo Morán para "reconocer" al "primer tumbesino en asumir la presidencia de la República". Sin embargo, un día después, el homenajeado renunció al Ejecutivo.

El alcalde del centro poblado Andrés Araujo Morán saludó a Manuel Merino a través de este cartel. | Fuente: RPP

Al ingreso del centro poblado Andrés Araujo Morán en la ciudad de Tumbes, un cartel llama la atención de los ciudadanos. Se trata de una gigantografía de "reconocimiento" a Manuel Merino de Lama, por ser presidente de la República del Perú y "el primer tumbesino en la historia en ocupar tan importante cargo".

Este cartel fue instalado el sábado 14 de noviembre, cerca de la intersección de la carretera Panamericana Norte y la Av. Fernando Belaunde Terry. Lleva la firma del alcalde delegado de Andrés Araujo Morán, Robert Fiestas, y el escudo de la municipalidad.

El alcalde delegado Robert Fiestas justificó esta acción e indicó que es un "reconocimiento" por las gestiones que se desarrollan a nivel del Congreso en favor de esta zona del país, para que sea elevada a la categoría de distrito. 

Cartel rinde reconocimiento a Manuel Merino de Lama en la ciudad de Tumbes.
Cartel rinde reconocimiento a Manuel Merino de Lama en la ciudad de Tumbes. | Fuente: RPP

La gigantografía tiene una foto de Merino de Lama y un mensaje en el que lo felicitan por ser "el primer tumbesino presidente de la República" y le desean "éxitos en su gestión para beneficio de la población".

Sn embargo, pese a que Merino de Lama renunció al cargo el último domingo, y es más, el lunes, el Parlamento nacional ya tiene un nuevo presidente (Francisco Sagasti), el cartel continúa en el lugar.

El sábado 14 de noviembre, día en el que se colocó la gigantografía, fue precisamente la jornada más trágica de la semana de protestas, proque, luego de la represión policial, fallecieron los jóvenes Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado.

Panel fue colocado en una vía transitada y ha generado polémica entre los vecinos.
Panel fue colocado en una vía transitada y ha generado polémica entre los vecinos. | Fuente: RPP