A pesar de esta situación, los pobladores manifestaron que la empresa Agua Tumbes les remite recibos por un servicio con el que no cuentan. | Fuente: RPP Noticias

Con la quema de llantas, un grupo de vecinos del centro poblado de Pampa Grande, en la ciudad de Tumbes, bloqueó la avenida Universitaria en protesta por los cobros excesivos del servicio de agua potable, a pesar del desabastecimiento en sus viviendas.

Una vecina refirió que este problema se registra desde hace dos años, por lo que adquieren agua de las cisternas. Sin embargo, en el sector hay una obra paralizada de mejoramiento de redes domiciliarias y alcantarillado, que impide el ingreso de estos vehículos.

“En esta obra han hecho como un tubo, prácticamente, nos están cerrando la conexión del agua que viene a la segunda etapa de Las Flores, eso va a beneficiar solo a un lado. Los de la empresa vienen y nos cierran la llave. Recién han hecho la conexión, pero tenemos más de 2 años sin agua”, dijo una de las vecinas.

A pesar de esta situación, los pobladores manifestaron que la empresa Agua Tumbes les remite recibos por un servicio con el que no cuentan. Incluso, actualmente, con montos mayores a sus pagos anteriores a la pandemia.

Por su parte, la empresa Agua Tumbes negó el desabastecimiento del servicio y aseguró a RPP Noticias que el sector de Pampa Grande obtiene el servicio directamente de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Milagro. En cuanto a la obra explicó que no cuenta con la factibilidad respectiva.

Al respecto, el consejero regional, George Díaz Cruz, manifestó que la obra está a cargo del Gobierno Regional y que recién se reanudó las labores, tras la suspensión de actividades por la pandemia.

Hasta el lugar llegó la Policía para desbloquear la vía, ante la congestión vehicular.

Una vecina refirió que este problema se registra desde hace dos años, por lo que adquieren agua de las cisternas. | Fuente: RPP Noticias