Víctor Manuel Espinoza Feijoo, junto con otros tres sujetos ya identificados, estarían detrás del crimen contra Jhon Cristian Palacios, ocurrido el pasado 5 de marzo.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Víctor Manuel Espinoza Feijoo, alias ‘Culillo’, de 35 años, identificado como uno de los implicados en el crimen contra el exalcalde de la provincia de Zarumilla, Jhon Cristian Palacios, el pasado 5 de marzo.
En diálogo con RPP, el general Javier Gonzales Novoa, jefe del Frente Policial Tumbes, indicó que Espinoza fue capturado en inmediaciones del hospital local cuando visitaba a un familiar que se trataba en este nosocomio
Gonzales precisó que, de acuerdo con las investigaciones, el intervenido habría cumplido el rol de marcaje y reglaje a la víctima. Espinoza estaría involucrado en el homicidio junto con otras tres personas.
“Tiene antecedentes por robo agravado, ha estado preso por 11 años, en 2022 salió en libertad, pero después registra diferentes antecedentes por robo agravado, hurto agravado, inclusive involucrado en homicidio calificado, tenencia ilegal de armas”, señaló.
Incluso, apuntó que su última intervención se dio el 16 de enero de este año. En aquel momento, se halló un arma de fuego en su posesión; no obstante, fue liberado por orden judicial.
Cómplices identificados
El general también informó que los otros involucrados en el crimen ya se encuentran identificados, gracias al trabajo articulado de la PNP junto con el Ministerio Público, con lo cual un juez ya dictó una orden de detención preliminar en su contra.
Los cómplices de Espinoza son Julio César Abad Vásquez, alias ‘Gallineta’; Héctor Joel Chávez Ipanaqué, alias ‘Gatillo’, con quien Espinoza fue detenido en enero; y John Jairo Maza Cruz, quien también tiene antecedentes por robo y estuvo preso por tráfico de drogas. Este último sería quien ejecutó los disparos contra Jhon Cristian Palacios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia