La División de Investigación Criminal (Divincri) - Tumbes de PNP detallo que la intervención se produjo en el preciso momento en que los detenidos trasladaban a ciudadanos extranjeros por trochas clandestinas para cruzar la frontera.
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la región Tumbes, detuvieron a cuatro personas por cometer el presunto delito de tráfico de migrantes. Según las investigaciones, los sujetos formarían parte de la presunta banda criminal, conocida como 'Los Finos'.
El coronel PNP Édgard Gutiérrez Mori, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) - Tumbes, detalló que la intervención se produjo en el preciso momento en que los detenidos trasladaban a ciudadanos extranjeros por trochas clandestinas para cruzar la frontera.
Tumbes
Los cuatro intervenidos son investigados por el presunto delito contra la libertad sexual de menores, tráfico de migrantes, robo agravado y secuestro.
Los detenidos fueron identificados como José Miguel Castillo Avendaño (21), Marco Julio Nole Alama (30), Carlos Daniel Dioses Camisan (24) y Piero Luigui Riardi Martínez (22).
Según información policial, estos sujetos trasladaban un total de 35 ciudadanos de nacionalidad extranjera, entre ellas 9 menores. Asimismo, indicaron que al llegar a cierta distancia del camino, estas personas eran víctimas del robo de sus pertenencias e incluso de abuso sexual.
Los cuatro intervenidos son investigados por el presunto delito contra la libertad sexual de menores, tráfico de migrantes, robo agravado y secuestro.
Detienen a tres personas por presunto delito de proxenetismo
Por otro lado, un megaoperativo policial realizado también en Tumbes, permitió la captura de tres personas, involucrados en la presunta comisión del delito de proxenetismo
La intervención se llevó a cabo en el hotel "Las Orquidias", ubicado en la avenida Mayor Novoa N°819. Los detenidos fueron identificados como Oswaldo Julio Vásquez Lazo (43), propietario del hotel; Jhonathan Hualpa Erazo (38), trabajador del establecimiento y Janett Guisella Vásquez Lazo (45), quien se desempeñaba como administradora.
Ellos son acusados de estar inmersos en la presunta comisión del delito de proxenetismo en la figura de favorecimiento a la prostitución, según informó la Policía Nacional, quienes continúan con las investigaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia